CELEBRACIONES AMBIENTALES

CELEBRACIÓN DEL RECICLAJE 2014


DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Descargue el taller aqui: 
   Dia medio ambiente




DÍA
 DEL RECICLAJE


Taller dia Reciclaje
  



4R
Reúsa, Reduce, Recicla  y
Responsabilízate
 1-la primer campaña que te invitamos a realizar es: TU BASURA….ES TU RESPOSABILIDAD, te invitamos a que realices una campaña de aseo en tu colegio, tú vereda y tu barrio. Recuerda que el colegio más limpio no es que más se barre si no el que menos se ensucia.

2- Punto de reciclaje: Recuerda las campañas de separación de residuos en la fuente, re-usa canecas o cajas decoradas para que los chicos logren separar y pesar residuos en tiempo no muy prolongado para saber cuánta basura se genera…… organiza una RECICLATON

3. También puedes hacer con los chicos material didáctico y te servirá para  otra clase sobre EDUCACIÓN  AMBIENTAL: JUEGO; APRENDO Y RECICLO
         
4-adjuntamos una presentación en power point sobre que reciclar y como reciclar.

5- Los invitamos a construir muchas manualidades, artesanías y disfraces con material reutilizable, es barato, ecológico y entretenido….te enviamos 2 videos con paso a paso de construcción pero internet está  lleno de ellos.

Vea el taller con imagenes en:

https://drive.google.com/file/d/0B3yKlcDZtAj4SVdHY2ltVXVpc1E/edit?usp=sharing

CELEBRACIÓN DÍA DE LA TIERRA 2014

Recuerda que la próxima semana celebraremos el día de la tierra (22 de abril), te enviamos algunas ideas para que todos podamos celebrar el cuidado del único planeta donde todos podemos  habitar y que estamos obligados a conservar.

1-   En esta dirección de internet tendrá muchos talleres  listos para aplicar para el trabajo las aulas relacionadas con fechas ecológicas como el día de la tierra además de actividades para todas las áreas:


2-   Otra gran idea es continuar con los talleres de separación de residuos  en la fuente y el reciclaje de materiales……………te presentamos a Vederman  encontraras cuentos y lecturas sobre el en internet. 

 


3-las 3R siempre se deben trabajar, hay muchas…… ,,









Manualidades que se pueden hacer…..

….

    


4-Siempre se puede ayudar al planeta plantando árboles, regando jardines, sembrando  semillas, haciendo huertas…..optimiza los espacios. Recuerda sembrar árboles nativos.

    


EXISTEN MUCHOS TIPOS DE HUERTAS URBANAS CON BOTELLAS …..SI TIENES POCO ESPACIO Y QUIERES BUENAS IDEAS APROVECHAR  ES LOS LADRILLOS ECOLOGICOS.

    

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AGUA 2014



INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL CAIMO-PROYECTO PRAE-PEGER
                                                                   
QUERIDA COMUNIDAD EDUCATIVA LOS INVITAMOS A CELEBRAR EL DÍA DEL AGUA…….CON MUCHA CULTURA ECOLÓGICA,
dentro de todas las ideas hay algunas campañas claves que no puedes olvidar:

1- Analicemos y reflexionemos sobre un vídeo motivación.
2- Campaña “PILAS CON LAS PILAS”: sabias que las pilas son una gran fuente de contaminación  de los ríos y mares. Qué tal si los  almacenas en un contenedor seguro, para evitar que llegue a las fuentes de agua.
El recipiente debe ser de plástico y debe estar siempre tapado con un corcho, cuando este llene puede llamar a la EDEQ para que la disposición final………… puedes también guardar las tapas de gaseosa, recuerda que la idea es que los residuos no caigan a las quebradas, ríos, etc.  MIRA y ANÍMATE:
   

3- JORNADA DE REFORESTACION: Las plantas nativas  protegen  las fuentes hídricas, recuerda sembrar plantas propias de tu región y recuerda hacer  campañas de adopción…. Para que se conserven

4- Recuerda hacer campañas de medición del gasto de agua, recuerda leer facturas de agua y determinar gasto, también puedes hacer prácticas de laboratorio para conocer su calidad, o realiza lecturas de cuentos relacionados con el agua….LA IDEA ES QUE LOGRES INTEGRAL LA ACTIVIDAD CON OTRAS ÁREAS…

5- Disminución del consumo: Recuerda realizar diversas actividades que generen disminución del gasto del agua, como el llenado de tanques de descargue con botellas plásticas llenas de agua.
 RECUERDA TOMAR LAS EVIDENCIAS Y SUBIRLAS Al BLOG de tu sede……GRACIAS POR TU AYUDA PARA SALVAR EL PLANETA. Te recomendamos el colectivo ambiental de la CRQ oficina de planeación ,puedes contactarlos para charlas y talleres ecológicos, también tienen grupo de teatro ambiental…….telef: 7460678.

Algunos vídeos recomendados:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos construyendonos, sus comentarios son valiosos, gracias